Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Congreso: Comisión solicitará al INPE traslado de César Álvarez al penal de Challapalca

Congreso: Comisión solicitará al INPE traslado de César Álvarez al penal de Challapalca

La Comisión de Justicia del Congreso de la República acordó solicitar al Instituto Nacional Penal Penitenciario (INPE) el traslado del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar desde el penal de Piedras Gordas hacia Challapalca en Tacna.

Según la congresista Yeni Vilcatoma, el exgobernador de Áncash, habría organizado desde la cárcel la fuga de ‘Goro’. Su pedido fue aceptado y se remitirá un oficio al INPE para que evalúe dicha situación. Actualmente Álvarez Aguilar se encuentra recluido en el Penal de Ancón (ex Piedras Gordas).

Durante la reunión del grupo de trabajo, a la que asistió el Ministro del Interior, Carlos Morán, se acordó solicitar facultades investigadoras al pleno para indagar sobre esta fuga. Este pedido será elevado a la instancia que corresponda en el más breve plazo.

Además, se acordó realizar hoy miércoles una sesión extraordinaria, teniendo como invitada a Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional Ezequiel Nolasco, y su abogado, quienes han mostrado su preocupación por la excarcelación por arresto domiciliario de Christian Cruzate Pereda, alias “colombiano”, autor confeso de la muerte de su padre.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …