20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Consejo Regional crea Comisión Regional para combatir la corrupción de funcionarios

El gobierno regional de Áncash aprobó crear una comisión regional anticorrupción, que articule, coordine y formule acciones de prevención y combate de ilícitos relacionados a funcionarios y altas autoridades locales.

Según la ordenanza regional N°003-2015, publicada hoy en El Peruano, la comisión fue aprobada por unanimidad durante la más reciente sesión del concejo regional.

«El gobierno regional de Áncash debe sumarse a los esfuerzos del Estado Peruano para combatir la corrupción», precisa la citada norma, firmada por el actual gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien tuvo dificultades para asumir formalmente el cargo debido al retraso en el pago de una reparación civil al Estado. Dicho pago se le impuso tras ser hallado culpable de recibir US$10 mil del ex asesor Vladimiro Montesinos para cambiarse a la bancada fujimorista en el año 2000.

La comisión estará integrada por el gobernador regional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores y otros miembros, quienes serán seleccionado por el grupo. La elección del presidente se hará mediante voto universal, con la única condición de que el elegido sea representante de una entidad pública.

Se precisó que la comisión anticorrupción deberá elaborar su primer plan operativo en los próximos 60 días.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS