Cuatro muertos y un herido dejó como saldo la caída de un vehículo station wagon a un barranco de 40 metros en la carretera de acceso a la provincia de Corongo, en Áncash.
El único sobreviviente de esta tragedia, Ader Choquehuanca Hervias de 18 años, con lágrimas en los ojos confirmó que su padre Enrique Choquehuanca Herrera de 46, chofer del vehículo y su tío Oscar Choquehuanca Herrera de 44 años, murieron en el fatal accidente.
“Mi padre manejaba el station wagon, yo iba de copiloto y mi tío Oscar con sus suegros Alfredo De Paz Vargas de 60 y Amalia Valderrama Huamán de 49 venían en el asiento posterior, ellos también han perdido la vida, pero no sé cómo ocurrió el accidente porque venía durmiendo”, declaró Ader en el Hospital La Caleta de Chimbote.
El joven mencionó que su padre trabajaba como transportista, y que el sábado viajaron al anexo de Covamires, en el distrito de Bambas, provincia de Corongo (Áncash), para trasladar al suegro de su tío Oscar Choquehuanca a Chimbote porque se encontraba delicado de salud, pero en el trayecto, cuando estaban a 10 minutos de Chuquicara el station wagon cayó al abismo.
“Cerca de la 1 de la mañana de hoy partimos a Chimbote, pero en el trayecto ocurrió la tragedia, como repito no recuerdo más porque yo venía durmiendo, cuando desperté estaba tirado en el abismo… Con mi padre y mi tío Oscar vivimos en Vinzos, somos del valle de Santa”, señaló.
Mientras tanto en la escena de la tragedia hasta el mediodía esperaban la presencia del fiscal de turno y un médico legista para el levantamiento de los cadáveres.
Sus familiares lloraban desconsoladamente al presenciar la escena, no podían entender cómo ocurrió el accidente porque, según contaron en el Hospital La Caleta, el chofer Enrique Choquehuanca Herrera nunca sufrió un percance, siempre conducía con responsabilidad.
Por: Kike Chumpitaz