spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

«La centralita»:Hoy deciden si Milagros Asián va a prisión o queda en libertad

Hoy es un día crucial para Milagros Asián Barahona, esposa del ex presidente regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, y dos jóvenes comunicadores de la ciudad investigados por el caso “centralita” sobre quienes en la ciudad de Lima se decidirá un pedido de prisión preventiva en su contra formulado por la Fiscalía Supra provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

El requerimiento de prisión preventiva complementaria del fiscal Antonio Arévalo Castillo es también para Felipe Bermúdez Mendieta y Danilo Meléndez Ponce y se debatirá en audiencia programada desde las 9 de la mañana en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, acto para el cual han sido debidamente notificados en sus respectivos domicilios, informaron fuentes confiables.

Sobre los tres recae la investigación por los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir en su modalidad agravada para el caso de Milagros Asián de Alvarez a quien el magistrado del Ministerio Público la considera co autora en los delitos cometidos por la organización criminal dirigida por su esposo, sostiene la denuncia en su contra.

La imputación que el fiscal Arévalo Castillo formuló a Asián de Alvarez es que “lideraba el aparato de apoyo social de la organización con el comité de damas del gobierno regional de Ancash  y la ONG Cruzada de Amor con la finalidad de lograr respaldo a la gestión de César Alvarez mediante actividades en las que se brindaba apoyo material  como entrega de artefactos que se obtenían con fondos ilícitos de los diezmos” se lee de la acusación.

Con la declaración de colaboradores eficaces y testigos el fiscal la sindica además de haber participado en la entrega de gorros y polos en febrero del 2011 para la campaña del hoy ex “comando” Juan Calderón Altamirano y Heriberto Benites asi como que la vieron llegar al local de la “centralita”.

Igualmente con la versión de colaboradores eficaces y testigos se precisa que Felipe Bermúdez era integrante de la organización habiendo sido colocado a trabajar en la Sub Región El Pacífico, organismo del gobierno regional de Ancash, y para servir en la “centralita” donde ha sido visto en varias ocasiones por los testigos.

 Al respecto el colaborador eficaz 01 -2014 en su declaración del 15 de abril del 2014 afirma que Bermúdez Mendieta disponía dinero de caja chica de la Sub Región con los que pagaba 1,200 soles por la colocación de carteles y afiches de Alvarez Aguilar.

De otro lado el colaborador eficaz identificado como 005 -2014 declaró el 25 de agosto del año pasado que Danilo Ponce se encargaba de grabar a políticos y periodistas opositores del entonces presidente regional, hoy preso en el penal de “Piedras Gordas”, y los llevaba a mostrar al mismo Alvarez Aguilar asi como al asesor de imagen de éste, Jorge Burgos, quien le pagaba por ello con dineros ilícitos, sostiene el fiscal en su acusación.

Con estos y otros argumentos el fiscal Supra provincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Dr. Antonio Arévalo buscará convencer al juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en su pedido de prisión preventiva para los antes mencionados a quienes en su momento se dictó dichas medida pero en apelación se les varió la comparecencia lo que les permitió seguir el caso en libertad, pero ello podría terminarse.

diariodechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS