La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo logró una prisión preventiva de 18 meses contra T.S.V por la presunta comisión de los delitos de Violación Sexual de menor, Proposiciones a Niños, Niñas y Adolescentes con fines sexuales y Tocamientos Indebidos, Actos de Connotación Sexual y Actos Libidinosos.
Según las investigaciones, el investigado habría sometido sexualmente a una adolescente desde que tenía 07 años, habiéndose ganado su confianza, siguiéndola para tomarle fotos de sus partes íntimas, para luego hacerle pensar que era normal, y empezar a tocar su cuerpo y grabándola, para cuando tuvo la niña 12 años empezara a abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, al negarse a seguir teniendo relaciones sexuales, la empezó a amenazar con publicar sus fotos y videos en las redes sociales. La agraviada al cumplir 13 años le contó los hechos que venía sufriendo a su hermana, la misma que hizo capturas de pantalla de los videos y conversaciones que tenía con el imputado donde se advierte las peticiones de imágenes de sus partes íntimas y las amenazas hacia la menor para que se encuentren y tengan relaciones sexuales.
El padre de la menor al tomar conocimiento de los hechos realizó la denuncia respectiva y el imputado huyó al informarse de la denuncia y que la menor agraviada había hablado con sus familiares.
La Fiscalía Mixta de Corongo representada por la fiscal provincial, María Izaguirre Minaya logró acreditar con los elementos de convicción recabados en la investigación preliminar, que estos, son graves y fundados y que vincularían al imputado como autor de estos delitos, la pena grave, el peligro procesal, la proporcionalidad de la medida solicitada y el plazo solicitado, por lo que se ha ordenado de parte del Juzgado la ubicación captura del imputado.