spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Corongo: Reniec logra identificar a víctimas del accidente en carretera Yanac

Tres de las cinco víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado en la carretera Yánac-Corongo, en la provincia ancashina de Corongo, fueron identificadas ayer por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Ministerio Público solicitó la intervención del organismo registral porque el estado de los cadáveres impedía su reconocimiento. Los fallecidos, trabajadores de una empresa minera, viajaban en una camioneta que cayó a un barranco de aproximadamente 500 metros.
Los occisos fueron trasladados a la morgue de Nuevo Chimbote, donde el Reniec tomó sus huellas digitales, las mismas que fueron enviadas a Lima, con el fin de que sean comparadas con las huellas digitales de los peruanos con Documento Nacional de Identidad (DNI), que se encuentran en la base de datos del organismo registral.
Gracias a un sistema de identificación biométrica, la comparación se hizo en pocos minutos y luego intervinieron los peritos del Reniec para corroborar la identidad de los difuntos.
Ellos fueron identificados como: Carlos Wilmer Canchuricra Huamani, Alindor  Romero Rumay y Abdías Abel López Estrella, nacidos en Huancavelica, Cajamarca y Pasco respectivamente.
El Reniec brinda gratuitamente el servicio de identificación de cadáveres y pacientes que se encuentran en calidad de NN, facilitando así la oportuna ubicación de sus familiares.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS