22.2 C
Huarmey
miércoles, octubre 4, 2023

Corte Del Santa: 70 denuncias contra jueces y servidores se han recibido en 2015

En el primer trimestre del presente año, la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte del Santa, ha recepcionado unas 70 quejas y denuncias contra jueces y servidores judiciales de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, José Manzo Villanueva, quien refirió además que la mayor cantidad de las quejas fueron recepcionadas durante febrero.
“Luego de presentadas las quejas, estas son evaluadas. Generalmente el 50% de estas terminan en un proceso o investigación preliminar contra un juez o servidor judicial”, anotó.
Indicó que las quejas más recurrentes de los litigantes están referidas a retrasos en las resoluciones de los jueces y malos tratos brindados por el personal de justicia.
“En el caso de los retrasos, se evidencia más en los juzgados con alta carga procesal. Ya hemos hecho las recomendaciones del caso a través de las visitas a los distintos juzgados”, comentó.
Durante los dos primeros meses de este año, la Odecma ha interpuesto cuatro multas a jueces penales por retraso en sus decisiones sobre los casos, además otros cuatros magistrados y servidores judiciales, han recibido amonestaciones, señaló Manzo Villanueva.
Asimismo, informó que la Odecma tiene en trámite unos 1,150 expedientes de procesos iniciados a jueces y servidores justicia.
El magistrado destacó las campañas itinerantes que realizan en distintos distritos y provincias de la jurisdicción de la Corte del Santa, para recoger quejas de litigantes, así como las visitas inopinadas de control en los diversos juzgados.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS