la Corte Superior de Justicia del Santa, se desplazaron hasta las viviendas de dos de sus trabajadores, que resultaron seriamente dañadas por las inundaciones a causa de las incesantes lluvias presentadas la semana pasada, originadas por el paso del ciclón Yaku frente a las costas de la región Áncash.
Personal de la Corte del Santa, se dirigió hasta las afueras del distrito de Yaután, a fin de conocer el estado en el que actualmente vive el servidor del área de Resguardo, Custodia y Vigilancia, Renato Mendoza Melgarejo. En el lugar, constató que los techos de calamina, así como parte de las bases de la sala, y las paredes de dos habitaciones de adobe, y el acceso principal, se encontraban deteriorados, y en riesgo de colapsar.
Durante la entrevista con el trabajador, la Corte del Santa le mostró su solidaridad ante el difícil momento que atraviesa, indicando que realizarán las gestiones correspondientes para poder ayudar en algunas de sus necesidades.
En Chimbote, se realizó la visita a la vivienda del servidor Miguel Arenas Díaz, quien trabaja como chofer de una de las unidades móviles de la CSJSA. Durante el recorrido, se evidenció la filtración de humedad en los techos y el piso del segundo nivel, así como el agrietamiento de dos paredes. En la sala del inmueble se aprecian restos de desprendimiento del techo, lo que evidencia un alto riesgo para la vida de los habitantes.



