Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Corte Del Santa notificará por whatsapp estado de procesos de adultos mayores con discapacidad

Corte Del Santa notificará por whatsapp estado de procesos de adultos mayores con discapacidad

La Corte Superior de Justicia del Santa, está trabajando para implementar un registro de las personas con discapacidad física y adultos mayores que tengan procesos judiciales pendientes por resolver en los distintos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial del Santa.

Debido a que alrededor de un 70 por ciento de los usuarios de los servicios judiciales son adultos mayores que padecen enfermedades como Parkinson, epilepsia y presentan discapacidades físicas y mentales, se les dificulta acudir a las instalaciones de las dependencias judiciales, para indagar acerca del estado de sus procesos, es por eso que la Corte del Santa tiene proyectado informarles al respecto, apelando al uso del aplicativo Whatsapp y de mensajes de texto a sus teléfonos celulares.

La última resolución emitida por el magistrado en los procesos en las diversas especialidades, será enviada semanalmente cada lunes en formato pdf. En caso de que los usuarios registrados no cuenten con smartphone, se les enviará un mensaje de texto y si es que padecen de alguna discapacidad visual, la información se remitirá mediante un mensaje de voz.

Gracias a la implementación de este proyecto, los escritos de este grupo de usuarios serán proveídos dentro del plazo de ley y sus depósitos serán entregados con prontitud.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …