Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Autoridades y Antamina siguen mintiendo a la población con la construcción del nuevo Hospital

Huarmey: Autoridades y Antamina siguen mintiendo a la población con la construcción del nuevo Hospital

Nuevamente se vuelven a aplazar los plazos para ejecución del proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL DE HUARMEY, DISTRITO DE HUARMEY, PROVINCIA DE HUARMEY-REGION ANCASH. Ahora el alcalde huarmeyano salió con el cuento de que recién en Julio del 2020, se estaría empezando la tan anhelada construcción.

En una entrevista concedida por el alcalde provincial, Elmer Dueñas Espíritu al noticiero Enfoque de radio Huarmey, señaló que se han retrasado con expediente técnico del hospital debido a que el segundo “entregable” se ha entrampado su aprobación en el Minsa por factores burocráticos.

Dicho eso, el burgomaestre huarmeyano calcula que el inicio de la construcción sería recién en el mes de julio del 2020.

En setiembre del 2018 la empresa Minera Antamina y el MINSA firmaron el convenio de Inversión Pública Nacional, y el presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que la construcción se iniciaría en marzo del 2019, y, que él personalmente llegaría para la primera piedra. Llegó la fecha y nada, nos mintieron.

Después, la actual ministra Zulema Tomás junto a directivos de Antamina volvieron a llegar a Huarmey, junto al alcalde y consejero regional anunció que en noviembre próximo (2019) se iniciará la construcción del nuevo Hospital. Segunda vez que nos mintieron.

Asimismo el desconocido consejero regional, en su cuenta de facebook y entrevistas a medios locales dijo que se reunió con directivos de Antamina y señaló que se iniciaría en los primeros días del 2020. Nos volvieron a mentir por tercera vez.

Ahora, sale el alcalde Elmer Dueñas, para decir muy suelto de huesos, que la obra del hospital recién ESTARÍA empezando su construcción en julio del 2020. ¿Será otra mentira más para el sufrido pueblo huarmeyano?…, solo Dios lo sabe.

Mientras tanto, seguiremos escuchando las estadísticas de nuevas muertes por falta de atención  oportuna, muchos enfermos de escasos recursos económicos tendrán que padecer de sus dolencias por falta de economía familiar para realizar gastos y poder tratarse en otras ciudades.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …