NE

News Elementor

What's Hot

Defensa Civil: Lluvias de moderada intensidad caerán sobre la sierra de Áncash

Lluvias de moderada intensidad se presentarán en la sierra de la región Áncash hasta el próximo 28 del corriente; recordó hoy el jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Germán Velasco Vallejos.

El especialista indicó que según el pronóstico dado por el Senami, las precipitaciones afectarán a los pueblos ubicados en las zonas del Callejón de los Conchucos y Callejón de Huaylas.
Mientras que en Conchucos, Yungay, Huaraz, Recuay; son algunas de las localidad donde ya se vienen registrando lluvias, señaló a la Agencia Andina.
 
“Son lluvias moderadas y normales dentro del sierra de Áncash. Son precipitaciones que tienen de entre 20 a 30 minutos como máximo de duración y que luego paran”, explicó.
“Para la zona costa de la región (Áncash) no se han pronosticado lluvias y tampoco desde hace quince días se ha registrado alguna”, añadió.
 
Sobre el incremento del caudal del Río Santa, comentó que aunque semanas atrás se ha registró un incremento por las lluvias; este ahora es de 211 metros cúbicos por segundo, cifra muy por debajo de los 800 metros cúbicos por segundo que es la capacidad máxima antes de un desborde.
Finalmente afirmó que tampoco se han producido deslizamientos de cerros o algún episodio similar producto de las lluvias.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Casma: Mincetur elaborará expediente técnico de proyecto turístico del balneario de Tortugas

El Plan Copesco Nacional, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), inició la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento turístico del balneario de Tortugas, ubicado en el distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, región Áncash.  El Mejoramiento de Servicios Turísticos en el Entorno de la Playa Tortugas, que se ejecutará con una...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro