23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Defensa Civil: Lluvias de moderada intensidad caerán sobre la sierra de Áncash

Lluvias de moderada intensidad se presentarán en la sierra de la región Áncash hasta el próximo 28 del corriente; recordó hoy el jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Germán Velasco Vallejos.

El especialista indicó que según el pronóstico dado por el Senami, las precipitaciones afectarán a los pueblos ubicados en las zonas del Callejón de los Conchucos y Callejón de Huaylas.
Mientras que en Conchucos, Yungay, Huaraz, Recuay; son algunas de las localidad donde ya se vienen registrando lluvias, señaló a la Agencia Andina.
 
“Son lluvias moderadas y normales dentro del sierra de Áncash. Son precipitaciones que tienen de entre 20 a 30 minutos como máximo de duración y que luego paran”, explicó.
“Para la zona costa de la región (Áncash) no se han pronosticado lluvias y tampoco desde hace quince días se ha registrado alguna”, añadió.
 
Sobre el incremento del caudal del Río Santa, comentó que aunque semanas atrás se ha registró un incremento por las lluvias; este ahora es de 211 metros cúbicos por segundo, cifra muy por debajo de los 800 metros cúbicos por segundo que es la capacidad máxima antes de un desborde.
Finalmente afirmó que tampoco se han producido deslizamientos de cerros o algún episodio similar producto de las lluvias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS