20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Chimbote: Defensa Civil recomienda medidas de protección adecuada ante exposición solar

El jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Chimbote, Germán Velasco, dijo que la sensación de calor se siente mucho más fuerte en las zonas costeras de las provincias de Huarmey, Casma,  y El Santa, en la región Áncash. 

Refirió que según el último reporte emitido para la zona costa del país, las altas temperaturas, que aumentarán en 3 grados celsius, se prolongarán hasta 06 horas del martes 24 de marzo.

El especialista refirió que también se ha previsto precipitaciones pluviales de moderada intensidad hasta la madrugada de mañana.

Velasco recomendó a la población tomar las medidas de protección adecuadas, en caso tengan que exponerse al sol durante mucho tiempo.

“Deben aplicarse bloqueador solar. No exponerse durante las horas en las que el sol tiene mayor intensidad. Usar gorras de ala ancha y tomar agua de manera abundante para evitar cualquier tipo de deshidratación”, subrayó.

Asimismo, en el caso de los escolares, sugirió no realizar actividades de educación física en horas punta, y que a la hora de recreo los estudiantes jueguen en lugares donde hay sombra.

Anunció que se ha dispuesto la prohibición de formaciones escolares en los planteles y se ha permitido a los menores llevar gorros y bloqueador.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS