La Subcoordinadora de Cien Reglas de Brasilia de la Corte del Santa capacitó a cerca de 50 defensores públicos con el objetivo de sensibilizarlos y concientizarlos sobre la importancia al acceso de la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad que contemplan las Cien Reglas de Brasilia.
La charla fue dictada por el juez Laboral, Dr. Paúl Quezada Apián, coordinador del Programa, quien explicó que los operadores de justicia están comprometidos en brindar un trato preferencial a las personas con algún tipo de discapacidad que permita facilitarles el acceso a la justicia.
Tras la capacitación, los defensores presentaron sus sugerencias y aportes para mejorar la atención de las personas en condición de vulnerabilidad, como el uso de un lenguaje sencillo durante los interrogatorios a los que son sometidos los adolescentes en conflicto con la ley penal.
El coordinador de las Cien Reglas de Brasilia se encuentra desarrollando charlas dirigidas a los servidores jurisdiccionales y administrativos de las diferentes áreas y juzgados de la Corte del Santa, con el fin de conocer sus experiencias y aportes que serán plasmados en una directiva, para su aplicación en el distrito judicial del Santa.