Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Detención de comandante Ñope por “coimero” conmociona a su ciudad natal Casma y a Chimbote

Detención de comandante Ñope por “coimero” conmociona a su ciudad natal Casma y a Chimbote

La captura del comandante de la Policía Nacional Fortunato Milton Ñope Pajuelo, ha conmocionado a la ciudad de Casma de donde es natural y a la Divipol-Chimbote donde trabajó como jefe de la USE y del Escuadrón de Emergencia. Ñope fue detenido por la Policía Anticorrupción y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte por una investigación de presunto cobro de coimas a choferes.

El Ministerio Público lo acusa de integrar una organización que cobraba cupos a taxistas para permitirles usar paraderos informales de los distritos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres llegando a cobrar por ello sumas que van de 1,500 a 2,000 soles al mes.

La intervención al mencionado oficial junto a otros efectivos se realizó en el marco de la ejecución del mega operativo denominado “Los Papeleteros de Lima Norte” y contó con autorización judicial del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria para la detención, descerraje, allanamiento e incautación de elementos que sirva a la investigación.

Se procedió al descerraje de los roperos de propiedad de los policías intervenidos que están ubicados en sus respectivos dormitorios, asimismo se procedió también al descerraje de la Oficina de Administración a fin de incautar documentación relevante del caso investigado.

Esta diligencia se realizó en el marco de las investigaciones preliminares contenidas en la carpeta 130 a cargo del fiscal Marco Antonio Carrasco Campos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Yungay: Joven queda herido de la pierna al sufrir accidente con motocicleta lineal

Un joven notificador del Ministerio Público de la provincia de Yungay sufrió un accidente de …