El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio condenó a cinco años de prisión efectiva a Erick Jesús Merino Cajusol, como autor del delito de lesiones graves, en agravio de Miguel Cueva Balarezo y Luis Flores Valdiviezo, a quienes dejó gravemente heridos tras dispararles.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del pasado 17 de diciembre del 2012, en la intersección de las calles Coruña y Camino Real en Chimbote. Los agraviados y un grupo de amigos se encontraban departiendo, cuando repentinamente se produjo una gresca entre Cueva Balarezo y un sujeto apodado Tuercas, quien al llevar la peor parte se fue para luego volver con su primo Erick Merino Cajusol.
Merino sacó un revólver y disparó en el abdomen a Miguel Cueva y a su amigo Luis Flores en la pierna derecha fracturándole el fémur. El atacante logró escapar.
Durante el proceso en su contra, Merino Cajusol se negó a acogerse a la conclusión anticipada y siempre aseguró no ser el autor de los disparos. Sin embargo, se logró establecer su responsabilidad en el ataque, por lo que la jueza Patricia Peralta Gambini decidió sentenciarlo a 5 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor de cada uno de los agraviados.
La magistrada dispuso que la Policía Judicial inicie su inmediata búsqueda y captura para su internamiento en el penal de Cambio Puente.