La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional presentó hoy a Fredy Humberto Tuesta Chincana, el comandante de la Policía Nacional detenido en Casma por transportar droga hacia la playa Tortugas.
Sobre Tuesta Chincana, quien cumplía la labor de comisario de la zona de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote informó que enfrentará un proceso penal y otro administrativo por el delito de tráfico ilícito de drogas, con los agravantes de ser autoridad. Este mal efectivo policial actuó en complicidad con otros dos sujetos, recordó.
“Respetaremos el debido proceso, pero a este agente le espera el pase a retiro, la separación definitiva de la institución, sin ningún beneficio y que jamás lleve el uniforme policial. Este año le tocó asumir la conducción de la comisaría, luego de ser jefe de la Policía de carreteras”, comentó durante la conferencia de prensa.
Iglesias Paz señaló que para la PNP toda autoridad policial, militar o pública que actúe al margen de la ley y se relacione con el TID, será capturada y denunciada por la institución sin distinción alguna, precisó.
En lo que va del año, la Dirandro incautó 14,528 kilos de droga; 4, 329 toneladas de insumos químicos; redujo 9,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca; destruyó 23 pistas de aterrizaje, 43 laboratorios; desarticuló 32 organizaciones delictivas y confiscó 66 armas, 16 casas y 157 automóviles.