spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Dirección Regional de Educación de Áncash evalúa aplazar el inicio del año escolar

Dos semanas más de ampliación de las vacaciones es lo que ha solicitado la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ante la Dirección Regional de Educación, debido a las condiciones climáticas que se presenta.

Así lo dio a conocer el titular de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa quien precisó que por las constantes lluvias y el intenso calor es necesario tomar esta medida para no exponer a los escolares, quienes deberían regresar a las aulas el próximo lunes 14 de marzo.

Esta decisión dependerá de los informes sobre las condiciones climatológicas que los directores de las 20 UGEL de la región, han presentado de sus respectivas provincias.

En la provincia del Santa; Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Samanco, Nepeña y Macate están soportando bastante calor y los colegios públicos aún no han techado ni colocado toldos en los patios para que los estudiantes no sean expuestos, explicó el director de la UGEL Santa, Robert Medina Gamboa.

El funcionario indicó que aunque no ha propuesta una fecha, ha pedido que las clases se posterguen. La decisión lo estará comunicando la DREA en las próximas horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS