En un operativo de rutina de la Comisaría Sectorial de Huarmey personal policial intervinieron a una persona en flagrancia por el delito de violencia familiar. Este hecho sucedió a la altura del km 44 de la carretera de penetración hacia el Valle Huarmey, en el centro poblado de Huamba Baja, provincia ancashina de Huarmey.
De acuerdo a las versiones del jefe policial de la Comisaría PNP Sectorial de Huarmey, Comandante Carlos Luque Sotelo, personal policial realizaba el operativo denominado «Impacto 2016» por dicha zona, y logran intervenir a la persona de Erick Ita Bustos(25) en flagrancia por el delito de Violencia a la Mujer, en agravio de conviviente Pamela Rosas Marchena(25).
El intervenido fue derivado a la Comisaría de Huarmey, donde luego de cruce de información con la base de datos de la Policía, se determinó que la persona de Erick Ita Bustos se encontraba requisitoriado por robo agravado en un juzgado penal de Chimbote, por lo que quedó detenido.
El comandante Luque Sotelo manifestó que continuarán permanentemente realizando operativos conjuntamente con su personal para contrarestar la delincuencia en la jurisdicción bajo su cargo.