Hasta 80,000 niños, entre dos a cinco años de edad, serán vacunados en la región Áncash contra el sarampión y la rubéola, anunció hoy la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), informó su titular, César Fallaque.
El funcionario presentó oficialmente el lanzamiento de la campaña Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola, que será ejecutada a escala nacional y que también se replicará en el cien por ciento de los establecimientos de salud de esta región.
Fallaque indicó que el barrido de vacunación se realizará desde este domingo 6 de noviembre hasta el día 20 del mismo mes.
“Esta es una primera fase, está dirigido a niños y niñas de 2 a 5 años y la idea es brindar atención en los 166 distritos de la región Áncash, en el cien por ciento de todos los establecimientos de salud”, aseveró.
Para la ejecución del barrido se ha definido 3 fases de vacunación donde los equipos de salud flexibilizarán sus acciones, adaptando sus horarios de intervención a las demandas de la población, para garantizar el cumplimiento de la meta propuesta.
El director de Salud de Áncash invocó a los padres de familia a colaborar con el personal de salud y darles todas las facilidades al momento que realicen las visitas casa por casa. Añadió que las brigadas también recorrerán las instituciones educativas para que los menores sean beneficiados con esta vacuna.