La Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote, hizo una importante donación de implementos de bioseguridad para los agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote, región Áncash, quienes forman parte del equipo de primera línea que luchan contra el nuevo coronavirus (covid-19).
Jorge Torres del Río, representante de esta asociación porteña, hizo entrega de los implementos el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, que servirán para que los custodios estén mejor protegidos.
Entre ellos, se encuentran mochilas de fumigación, mamelucos descartables, lentes antiparras, botas de agua, respiradores media cara 3M más filtros, caretas de protección facial y 8 galones de desinfectantes virucida.
El coronel Cotito Huallanca agradeció el desprendimiento de esta asociación y dijo que será distribuido entre las diversas unidades que se encuentran actualmente en servicio.
“Se tendrá en cuenta cuáles (de las unidades) se encuentran más expuestas a contagios. Lo que más queremos es proteger la salud de nuestros policías”, subrayó el alto mando policial.