Inicio Artículos Destacados Chimbote: Comerciantes de La Perla deciden someterse a pruebas rápidas con sus...

Chimbote: Comerciantes de La Perla deciden someterse a pruebas rápidas con sus recursos

Los comerciantes del mercado La Perla de Chimbote (Áncash) decidieron someterse a las pruebas rápidas, costeadas con recursos propios, para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus (covid-19) y poder reabrir sus negocios.

Este centro de abastos fue intervenido la semana pasada por las autoridades de salud y se tomaron 200 muestras, de las cuales 25 dieron positivo a covid-19, por lo que las autoridades del municipio provincial dispusieron su cierre temporal.
Ahora, los vendedores decidieron costear sus pruebas en clínicas privadas; hoy pasó el examen el primer grupo de comerciantes.
Además, los comerciantes, de manera organizada los comerciantes trabajan en la desinfección de los ambientes y adecuación de sus puestos, según los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
La municipalidad provincial del Santa instaló un mercado itinerante en un campo deportivo de Chimbote para que los comerciantes de productos perecibles puedan expender sus productos en estos días, mientras se adecúan a las normas de salubridad.
Distinto fue lo que pasó con los comerciantes del mercado Dos de Mayo, donde se detectaron 61 casos confirmados de covid-19.
Pese a que las autoridades municipales dispusieron su cierre, los vendedores tomaron una de las avenidas de acceso al centro de abastos para expender sus productos.