NE

News Elementor

What's Hot

DNI electrónico: Ya se puede solicitar el nuevo documento por solo 40 soles

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entrega desde el 1 de septiembre del 2016 el documento nacional de identidad electrónico (DNI), que tendrá una vigencia de ocho años y que solo podrá ser adquirido por los mayores de edad.

Este nuevo documento, que acredita presencial y electrónicamente la identidad del titular, cuenta con hasta 15 mecanismos de seguridad que los hacen “infalsificable e inviolable”, destacó Reniec.

El DNIe puede ser utilizado en entornos presenciales y no presenciales de manera confiable y segura, apuntó la institución, que además informó que se han emitido a la fecha más de 62 mil documentos a mayores de edad.

Los requisitos. Para poder obtener este nuevo documento es necesario abonar S/40 soles en el Banco de la Nación, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco. Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao. Asimismo, en 10 lugares al interior de la ciudad de Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas señala Reniec en su página de Facebook.

El DNI electrónico ya ha sido considerado como el mejor documento de identidad de América Latina en 2015, por Reconnaissance International, entidad con sede en el Reino Unido.

Este documento contiene un chip criptográfico con 3 funcionalidades: 1) aplicación avanzada de identidad, 2) aplicación PKI, para certificados digitales, que permiten acreditar la identidad de manera no presencial y 3) aplicación biométrica dactilar (mathc-on-card), que permite comprar la minucia de la huella dactilar.

Entre los países que empleaban el DNI electrónico (DNIe) están Alemania, Bélgica, Chile, Italia, Perú, Rumania, España y Estonia.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Recuperan accesorios electrónicos autopartes robadas que iban a ser enviadas a Lima

Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) de la Policía en Chimbote recuperaron diversas autopartes y accesorios presuntamente robados durante un operativo policial ejecutado en el terminal terrestre “El Chimbador”. Según informó la Policía, la intervención se realizó tras una denuncia presentada por el presunto delito de hurto de...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro