El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que la reunión que sostuvo con los gobernadores regionales pone en marcha una nueva era de colaboración entre estos y el Ejecutivo.
El jefe del Estado participó en la segunda jornada de trabajo con autoridades regionales en Palacio de Gobierno, titulada Gore – Ejecutivo 2016 «Agenda de acción». A la convocatoria asistieron ministros, gobernadores y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Según dijo PPK, se busca que en un mismo sitio los gobernadores tengan la posibilidad de hablar con los ministros «y no dar vueltas por la capital para una cita», lo que implica un progreso administrativo de simplificación.
Tras esta convocatoria, el presidente de la República manifestó que la siguiente reunión probablemente se realice el 8 de noviembre en Lima. Del mismo modo, PPK prometió a las autoridades seguir trabajando conjuntamente.
Vale anotar que durante estos encuentros se busca escuchar las inquietudes de gobernadores regionales para agilizar y viabilizar los proyectos de las mancomunidades.
De esta forma, se espera optimizar las normativas referidas al proceso de descentralización del Estado y dialogar sobre la gobernanza pública.