Cumpliendo con su labor fiscalizadora, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa supervisó el arribo del material electoral procedente de la ciudad de Lima y cuyo destino es la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa.
En total se fiscalizó la llegada de 710 paquetes, entre ellas, 372 cajas de sufragio convencional, 19 cajas de sufragio correspondiente al SEA (Sistema de Escrutinio Automatizado), 79 cajas de reserva para el sufragio convencional, 14 cajas de reserva para el sufragio del (SEA), 79 paquetes del Coordinador de Local de Votación convencional, 14 paquetes del Coordinador de Local de Votación para el sufragio (SEA), 62 paquetes conteniendo ánforas plegadas, 57 paquetes conteniendo cabinas de votación y 14 paquetes de contingencias para la votación (SEA).
El material electoral llegó a la sede de la ODPE SANTA, a las 6:10 de la tarde de ayer y la descarga fue verificada por el Coordinador de Fiscalización, Luis Bravo Venancio, quien dio la conformidad del procedimiento.
La jefa del Jurado Electoral Especial, Anita Alva Vásquez, informó que para mañana miércoles 1 de junio, a las 9 de la mañana se tiene programado realizar la verificación de las cajas conteniendo el material electoral.