21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Elecciones 20016: ODPE-Santa sorteó a los 8 mil 634 miembros de mesa para el 10 de abril

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa sorteó a los 8 mil 634 ciudadanos quienes desempeñarán el cargo de miembros de mesa, titular y suplente en esta jurisdicción, durante las Elecciones Generales y de Parlamento Andino que se desarrollará el próximo 10 de abril.

Los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, estarán a cargo de las 1,439 mesas de sufragio que se instalarán en los 94 locales de votación de esta jurisdicción que comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Para ese día, los miembros de mesa–conformados por el presidente, secretario y tercer miembro- deberán apersonarse a sus locales de votación antes de las 07:30 de la mañana para instalarse en sus espacios y dar inicio al sufragio electoral.

 La ODPE- Santa reitera que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 197.50 soles, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Vale precisar que el sorteo se desarrolló en la sede de la ODPE-Santa, ubicada en avenida  Huarmey N° 211 y contó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Huaraz, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Áncash, la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas y el notario Gustavo Magán.

Los ciudadanos podrán confirmar en el sitio web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) si resultaron sorteados para ser miembros de mesa, ya sea como titulares o suplentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS