spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Conozca la dinámica del debate de los candidatos presidenciales

Los 10 candidatos presidenciales que compiten por ganar las elecciones generales del 10 de abril confrontarán hoy sus propuestas y planes de gobierno en el debate electoral al que fueron convocados por el Jurado Nacional Elecciones (JNE).

El evento se realizará a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde expondrán y contrastarán sus planteamientos en materias como economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.
Según la dinámica del debate, los aspirantes presidenciales intervendrán en pares, de manera que Alejandro Toledo (Perú Posible) polemizará con Verónika Mendoza (Frente Amplio); y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con Ántero Flores Araoz (Partido Político Orden).
Asimismo, Fernando Olivera (Frente Esperanza) hará lo propio con Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) con Alfredo Barnechea (Acción Popular); y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con Miguel Hilario (Progresando Perú).
El debate ha sido organizado en cuatro bloques: el primero permitirá a los participantes hacer una exposición inicial para expresar su mirada sobre la situación actual del Perú y la acciones prioritarias que tomarían en los siguientes años, de llegar al poder.
Asimismo, economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción serán el eje del segundo bloque. Para este segmento se han conformado por sorteo las cinco duplas de la polémica entre candidatos.
En el tercer bloque, los aspirantes presidenciales responderán una pregunta diferente enviada por la ciudadanía.
Para el cuarto bloque, se ha previsto que los candidatos ofrezcan un mensaje final a los electores, con las propuestas principales de sus planes de gobierno o de sus organizaciones políticas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS