Serán 163 fiscales los que se movilizarán por los locales de votación para supervisar el desarrollo de las Elecciones Generales y al Parlamento Andino, el próximo domingo 10 de abril. La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que de este total 6 fiscales supervisarán el desarrollo de las elecciones en los tres locales asignados en la provincia de Huarmey.
La magistrada indicó que los representantes del Ministerio Público recibieron capacitaciones para atender cualquier contingencia que se produzca durante los comicios. “Ellos han sido debidamente capacitados para actuar frente a cualquier situación que ponga en riesgo los comicios. Van a controlar que no se cometa ningún delito referido a suplantación, falsificación y adulteración de datos», indicó.
Detalló que se ha dispuesto que dos fiscales estén presentes en cada local de votación, sean colegios o universidades.
Moreno Rivera recordó que a nivel del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se deberán realizar coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para salvaguardar el orden y tranquilidad durante el proceso electoral.(Con datos de Andina)