El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que los hermanos Keiko y Kenji Fujimori “creen que el Perú es una piñata” e indicó que ambos “se pelean por perpetuarse en el poder”. Añadió que él, en caso resultado elegido, se irá tranquilo a su casa al final de su mandato.
“La candidata y su hermano se están peleando para ver quién se perpetúa en el poder. Yo le quiero decir una cosa: el Perú no es una piñata. Yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros al terminar mi gobierno”, manifestó anoche, tras reunirse con la comunidad peruana en New Jersey, en Estados Unidos.
PPK advirtió que el Perú puede “sucumbir” nuevamente en un modelo antidemocrático y de la “negra corrupción”, si es que Fujimori Higuchi llega a ganar la segunda vuelta.
El ex primer ministro también aprovechó el momento para negar la eliminación del pago por CTS e indicó que esta acusación proviene del fujimorismo y “es un cuentazo”. “Lo que si voy a hacer es poner el seguro de desempleo adicionalmente; y si alguien va a suprimir la CTS va a ser el Congreso controlado por el fujimorismo, no yo”, subrayó.
Además, PPK afirmó que tendrá un “trabajo complicado”, porque la bancada de Fuerza Popular tiene mayoría absoluta en el Parlamento.
“El Perú se está yendo al enfrentamiento y el autoritarismo”, añadió el ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).