23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Elecciones 2016: «Yo no impulso ninguna guerra sucia» afirma PPk

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy que no impulsa ninguna guerra sucia en esta segunda vuelta electoral como aseguró su contendiente Keiko Fujimori y calificó de ridículas las expresiones de la líder de Fuerza Popular.

«Ese es un cuento que no merece una respuesta aquí, yo no impulso ninguna guerra sucia ni he ido a Nueva York a ver las estupideces de las cuales me hablan», durante una conferencia del evento Diálogo Ciudadano por la Infancia.

Pedro Pablo Kuczynski consideró grave el caso del reelegido congresista y secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, que esté siendo investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

«Es realmente cómico que se piense eso, yo fui a ver a los peruanos en Nueva Jersey, a escuchar a algunas ONG, banqueros en Nueva York y a ver a mi hija que es primera en su clase y cumple 18 años», expresó el candidato luego que Keiko Fujimori lo acusara de estar detrás de esta denuncia.

«Tenemos que tener una campaña de propuestas y no de acusaciones ridículas, francamente ridículas, hay que tener un carácter muy simpático como el mío para tolerar este tipo de cosas», manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda Cuarto Poder recogió el domingo el testimonio de un piloto comercial peruano identificado como Jesús F. Vásquez, que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Joaquín Ramírezque dieron pie a la investigación de la DEA.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para ser «lavados» y financiar así su campaña de 2011.

En el mismo reporte una encargada de prensa y un agente especial de DEA confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información por la «delicadeza» del caso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS