Inicio Artículos Destacados Elecciones 2022: ODPE Santa recibió material electoral de sufragio para provincias de...

Elecciones 2022: ODPE Santa recibió material electoral de sufragio para provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca

La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Santa recibió, la noche de ayer sábado 24 de septiembre el material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.
La llegada del material y su traslado al almacén electoral se realizó en presencia del jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzáles; supervisor de Distribución del Material Electoral, Emily Karina Meléndez Bances, y personal del Jurado Especial Electoral (JEE) del Santa, quienes dieron conformidad a los precintos de seguridad del vehículo de carga pesada, unidad que lo trasladó hasta la sede de la oficina descentralizada, ubicada en la Urb. Sector 2A Zona 2 Urb. Buenos Aires Mz. N Lote 25 – Nuevo Chimbote.
La entidad electoral recibió cajas de sufragio (con cédulas, padrón electoral, actas, lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, entre otros), paquetes con señales y rótulos para los locales de votación, ánforas y cabinas de votación, para las 1,493 mesas de sufragio que se instalarán para las elecciones regionales y municipales 2022, en los 29 distritos y 14 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca.
El material recibido también contiene los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tapones para huella dactilar), cajas de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto).
Además, llegó material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.
Por seguridad, un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viajó en la unidad que trasladó el material a la sede descentralizada. Además, el vehículo cuenta con monitoreo satelital y precintos de seguridad, lo que permitió garantizar la cadena de custodia del material de capacitación. Igualmente, todas las unidades de transporte tienen permanente resguardo de la policía de carreteras y del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional del Perú.
La ODPE Santa espera que el 2 de octubre acudan a las urnas aproximadamente 441,420 electores, en 186 locales de votación de la circunscripción electoral.