22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

En la Corte Del Santa hay 7.000 expedientes judiciales paralizados por huelga

Más de 7 mil expedientes judiciales se encuentran paralizados por la huelga que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, desde hace 16 días.

Los servidores se movilizaron por las calles del puerto para exigir el incremento del presupuesto para el Poder Judicial, el aumento de sus remuneraciones y la exclusión de la ley de Servicio Civil.

En el frontis de la Corte del Santa y en el óvalo San Pedro quemaron expedientes emblemáticos, un muñeco y féretros con el rostro del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El presidente del Comité de lucha del Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa, Jorge Ramos, explicó que, en abril del 2012, el Gobierno se comprometió a aumentar sus salarios de manera progresiva, sin embargo, el Decreto Supremo N° 066 dejó sin efecto lo acordado.

«Pedimos que el presidente Ollanta Humala nos escuche, lo que pedimos es el aumento del presupuesto del Poder Judicial y de esa manera se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores», declaró.

Los trabajadores hicieron una olla común en los exteriores de la sede judicial de Chimbote y amenazaron con radicalizar su protesta si no solucionan sus demandas.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS