Frente a los continuos accidente de tránsito que vienen ocurriendo en la Carretera Panamericana Norte, el Jefe de la Comisaría de Protección de Carreteras de Chimbote, Mayor PNP Edwin Soriano Cruzado, dijo que esta a la espera del informe de la empresa OHL para conocer si estos accidentes se deben a la imprudencia de los conductores o a alguna falla en la construcción de la autopista que viene ejecutando en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
Por lo menos 6 accidentes ocurrieron en menos de una semana, sin contar los registrados en el mes. Según manifestaron los conductores, la falta de señalización en la construcción de la carretera que ejecuta la empresa OHL, es un punto que se tiene que analizar y revisar según manifestaron los que se desplazan por dicha vía.
Tras ello, el Mayor PNP, Edwin Soriano Cruzado, indicó que la empresa OHL ha realizado un informe respecto a ello, sin embargo, a la fecha aún no se ha pronunciado, por lo que están en espera de ello, para que se mejoren dichos inconvenientes, y se aclare si se debe a la imprudencia o es por alguna falla en la construcción que vienen ejecutando, de ser esto último tendría que ser corregida inmediatamente por la exposición al peligro de las personas.
Finalmente, Soriano Cruzado concluyó que para mejorar el trabajo realizado por la Policía de Carreteras, la empresa OHL estaría donando una velocímetro y la instalación de cámaras a lo largo de la carreteras, así también un alcoholímetro que servirá para el control de los choferes. (DCH)