spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Fiscalía de la Nación ordenó congelar las cuentas de Camargo y Correa en el Perú

En medio del escándalo de corrupción que involucra a varios políticos peruanos con pago de sobornos por parte de empresas brasileñas, el Ministerio Público dispuso el congelamiento de las cuentas de la constructora y Correa en el Perú, implicada en los casos de indagación brasileña Castillos de Arena y Lava Jato.

Así lo informó oficialmente la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, donde se detalla que la medida fue tomada en coordinación la Unidad de Inteligencia Financiera.

Como se recuerda, las autoridades del Ministerio Público abrieron una indagación a la compañía brasileña por los supuestos pagos que hizo a funcionarios peruanos para lograr la adjudicación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica, la cual fue entregada durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

Asimismo, la fiscalía tiene entre sus expedientes la hipótesis de que José Maiman, amigo del líder de Perú Posible, habría sido quien recibió el dinero. Pues, tras la cooperación de la justicia de Reino Unido, se comprobó que Camargo y Correa transfirió 91 milones 667 dólares a una de las cuentas del empresario.

Estas sospechas podrían ser confirmadas luego de que, como rebeló la revista Veja en Brasil, el Ministerio Público de ese país concrete una megadelación que involucrará al menos a 40 empresarios de la compañía, quienes darán más información sobre las coimas que pagaron a cambio de ser beneficiados con obras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS