22.6 C
Huarmey
sábado, septiembre 23, 2023

Fiscalía del Santa investiga nueve casos de crimen organizado

El Ministerio Público realiza diversas acciones para perseguir y lograr sanciones contra organizaciones criminales que se han instalado en la zona costera de la región Áncash, reveló hoy la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera.

La magistrada informó que desde hace ocho meses se dispuso la creación de la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado en esta provincia ancashina, la cual hasta el momento investiga nueve casos que involucran a organizaciones criminales.
Son nueve casos y son complejos. Cuando hablamos del delito de crimen organizado, nos referimos a toda una red que está detrás de estos delitos, sin embargo, el Ministerio Público sí realiza su trabajo para luchar contra estas bandas”, mencionó.
La magistrada detalló que la Fiscalía de Crimen Organizado del Santa está compuesta por dos fiscales titulares, tres adjuntos y tres asistentes de función fiscal.
“Uno de los casos que ya está en investigación preparatoria y que estamos investigando es el asesinato del exalcalde de Casma”, recordó.
Moreno aseveró, también, que el despacho fiscal investiga el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza; y de su asesor legal, Henry Aldea Correa.
Para estas pesquisas se ha constituido un equipo especial de fiscales quien ya realiza diversas diligencias.
“Además del fiscal de Nepeña, se ha dispuesto que dos fiscales más se aboquen exclusivamente a estas investigaciones. Sí estamos trabajando en ese crimen y queremos dar con los responsables. Que la ciudadanía tenga la certeza de que el Ministerio Público está realizando una lucha frontal contra las organizaciones criminales”, concluyó.
Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS