FISSAL pagó más de 27 millones de soles para atención de afiliados SIS con cáncer

    En el mes de mayo, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) transfirió más de S/. 27 millones a diversos establecimientos de salud e institutos especializados a nivel nacional para pagar las atenciones de los afiliados al SIS con enfermedades de alto costo como cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas.

    Más  de S/.12 millones del monto transferido corresponden al pago de la atención y tratamiento completo para los afiliados que padecen alguno de los siete tipos de cáncer incluidos en el Plan Esperanza: cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas.

    El financiamiento contra el cáncer cobertura atenciones hospitalarias, ambulatorias y de emergencia; hormonoterapia, radioterapias, medicamentos e inclusive tratamiento del dolor y cuidados paliativos. Para los casos de leucemia, se financia el trasplante de médula ósea en el Perú y en el extranjero para aquellos que no encuentran donante compatible.

    Actualmente son cinco los niños peruanos que se encuentran en los Estados Unidos para trasplante de médula ósea, cuyo costo promedio bordea los 260 mil dólares por paciente.

    La cobertura del FISSAL es automática y sin límites, desde el momento en que se le confirma al afiliado SIS el diagnóstico de una enfermedad de alto costo. En ese sentido, recordó que solo en el 2014 se beneficiaron a 27 mil 896 pacientes con 131 mil 296 atenciones especializadas.

    Este tipo de pago por adelantado permite a los hospitales e institutos brindar atención oportuna y eficiente por lo que los asegurados no deben tener inconvenientes.

     

    (Nota de prensa)