spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

General Galvez: Fiscales amenazados ya cuentan con resguardo policial

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, indicó que tres de los siete fiscales de El Santa que han sido blanco de amenazas de muerte, ya cuentan con el respectivo resguardo policial.

Recordó que en estos casos se hicieron las coordinaciones correspondientes, tras advertirse seguimientos e intimidaciones en contra de los magistrados, quienes conducen investigaciones de casos complejos.
El alto mando policial indicó que hasta el momento no se recibió ninguna denuncia formal sobre los actos de amedrentación que han dicho ser víctimas dos fiscales que investigan el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal, Henry Aldea Correa.
“Desconozco si es que la presidenta de la Junta de Fiscales ha optado por otro procedimiento, igual lo respeto si es que ha sido así”, señaló.
 
En otro momento informó también que se ha dispuesto resguardo policial permanente de dos custodios en la sede de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, situada en el distrito de Nuevo Chimbote.
De igual forma, se ha ordenado patrullaje constante de unidades policiales en la sede central del Ministerio Público.
Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo , condenó las amenazas en contra de los fiscales; sin embargo pidió al fiscal del caso Samanco, Richard Contreras Horna, no apartarse de estas pesquisas por sentirse intimidados.
 
De igual forma, el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, condenó los ataques a los fiscales y consideró que esta denuncia puede ser una base para que el Ejecutivo amplíe el estado de emergencia en las provincias de El Santa y Casma.
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS