spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Gobierno considera elevar penas para el sicariato la extorsión y el tráfico de drogas

El Gobierno considera necesario ajustar el marco legal para responder mejor frente al sicariato, entre otros delitos, en el marco de la solicitud de facultades sobre seguridad ciudadana planteada al Congreso, dijo el asesor presidencial Wilfredo Pedraza.

«Respecto al sicariato, sentimos que es necesario el incremento de las penas que hay para ese delito», señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
Según el proyecto de facultades en materia de seguridad ciudadana, se pondrá especial énfasis en combatir el sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas e insumos químicos, usurpación y tráfico de terrenos y la tala ilegal de madera.
De esta manera, se busca contar  con un marco legal articulado que proporcione las herramientas necesarias para los operadores de justicia encargados de la prevención, investigación, juzgamiento y ejecución penal.
En mayo pasado, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, adelantó que la idea no es solo elevar los años de cárcel para los asesinos a sueldo, sino también colocar agravantes que hagan más dura la sanción, a fin de tener un efecto disuasivo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS