23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Seguridad Ciudadana: Gobierno regulará uso de motos y mototaxis para evitar delitos

 El el asesor presidencial Wilfredo Pedraza dijo que para responder mejor frente al sicariato, entre otros delitos, en el marco de la solicitud de facultades sobre seguridad ciudadana planteada al Congreso por el gobierno, esta el de los vehículos menores.
Pedraza recordó, que vehículos informales de uso público, como taxis y mototaxis, que circulan en Lima y otros puntos del país, constituyen una fuente constante de criminalidad que corresponde contrarrestar.
Bajo esa premisa, dijo, se prevé dictar normas que estandaricen el uso de estas unidades para que tengan pautas compatibles con la seguridad.
«Hay, por ejemplo, mototaxis revestidos de stickers, luna polarizada y placas pequeñas.  La idea es tener la regulación clara para que el uso de esos vehículos responda a ciertos parámetros técnicos que permitan visibilidad, transparencia y que se conozca la titularidad. Igual en las motos lineales», remarcó el ex ministro del Interior.
Se trata, agregó Pedraza, de dar un marco normativo que contribuya con una mejor seguridad de la colectividad.
Como se sabe, estos vehículos menores llamados mototaxis, vienen siendo utilizados por la delincuencia para cometer sus delitos y atracos a la ciudadanía de las distintas provincias del interior del país.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS