21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno declara estado de emergencia en 19 localidades de Piscobamba

Este sábado, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 19 localidades del distrito de Piscobamba, ubicado en la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash), debido a los daños causados por las lluvias, deslizamientos y derrumbes ocurridos durante las últimas semanas.

La medida, que durará 60 días, servirá para ejecutar acciones de rehabilitación para las zonas afectadas, que son: Socosbamba, Animaspampa, Agorajra, Machaj, Pahua, Convento, Shillapata, Paria, Machac, Sacachay, Unuhuanay, Rosaspampa, Almapampa, Huayllapampa, Yacupañahuin, Chaupihuran, Manzanahirca, Pacosbamba y Cauchus.

Se informó que las viviendas, establecimientos de salud, instituciones educativas e incluso la infraestructura del agua, desagüe y energía eléctrica, en estas localidades, han sufrido serios daños. De igual modo las áreas de cultivo y vías de comunicación se han visto afectadas.

El pasado cuatro de mayo, se reportó un corrimiento de tierra y deslizamiento de piedras debido a la filtración de agua generada por las lluvias y drenajes superficiales. Esta situación provocó el desplazamiento de masa de tierra, lo que generó grietas en las vías y afectó a la población en general.

El Gobierno de Áncash, la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y la Municipal Distrital de Piscobamba, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) colaborarán para poder brindar las atenciones necesarias a los vecinos afectados y rehabilitar los servicios básicos.

Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS