spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huaraz: 102 obras paralizadas, equipos y maquinaria pesada desaparecida hay en el GRA

Con el objetivo de brindar información certera y real de la situación en que se encuentra el Gobierno Regional de Ancash, al asumir su segunda gestión regional, el Gobernador, Enrique Vargas Barrenechea, junto a gerentes de línea y directores regionales, hicieron la exposición detallada de la situación actual de la institución regional.

Es así que la primera autoridad regional informó e hizo un recuento del primer informe expuesto en el mes de marzo del año 2015, en el cual se detalló aspectos como el económico, administrativo y social, así como también los trabajos a ser emprendidos por el Gobierno Regional para superar la crisis económica a través de la implementación del Plan de Reactivación Económica de la región con un presupuesto aproximado de 4 mil millones de soles.

Es así; que del estado situacional 2016 informado por cada una de las Direcciones Regionales, Gerencias y Oficinas Regionales, en síntesis el Gobernador Regional, Enrique Vargas dio a conocer lo siguiente:

102 Obras paralizadas, obras abandonadas, maquinarias pesadas y vehículos desaparecidos, equipos informáticos y de comunicaciones sustraídos, personas que irregularmente entraban a las oficinas sin contar con el respectivo contrato.

Asimismo personal que por meses no se les remuneraba por sus servicios, el presupuesto de bienes y servicios, fue gastado al mes de setiembre de 2016; encontrando oficinas sin útiles de escritorio para las labores diarias.

Existiendo la necesidad de hacer inversiones para coadyuvar al desarrollo socio-económico de nuestra región, y contando con los respectivos recursos, en los últimos años no se gastó el presupuesto del canon, estamos en la cola último lugar) de toda las regiones.

En resumen, encontramos una región en crisis, en desgobierno; sin un Plan Operativo Institucional en donde cada gerente hace lo que mejor le parezca.

Ante esta grave situación, la actual administración regional adoptó una medida principal dentro de la gestión, el cual ha sido instruir a los directores y gerentes del gobierno regional, los procesos se agilicen y no se permitan acciones de corrupción – CORRUPCION CERO.(Ancash Noticias)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS