spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Alcalde gestiona ante el MINEDU construcción de colegio «La Libertad»

El Alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza , sostuvo un importante reunión con los representantes de  la I.E. Señor de la Soledad en las instalaciones de la Municipalidad de Huaraz, sobre los pormenores de la gestión que desarrolla ante el Ministerio de Educación para la construcción de la I.E. Señor de la Soledad, que según el expediente técnico supera los 5 millones de soles.

La mencionada construcción  de la I.E. Señor de la Soledad, se encuentra con expediente técnico viable para su financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas, el retraso de la misma se debe a que en el mes de octubre del 2015, dicho ministerio y por mandato del Gobierno Central, se suspendió temporalmente el financiamiento de obras en distintos sectores, priorizando las obras de emergencia ante la llegada del Fenómeno del Niño.

Según el alcalde de Huaraz, aseguró que las gestiones son bastante positivas y están bien encaminadas para hacer realidad no solo la construcción de la  I.E. Señor de la Soledad, sino también otras dos que se encuentran en cartera y bajo firma de convenio en el ministerio de educación para su ejecución; sin embargo manifestó que para fines del presente mes nuevamente viajará a la ciudad de lima para continuar las gestiones con el objetivo de concretar dicho financiamiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS