Inicio Artículos Destacados Huaraz: Alcalde provincial expuso acciones desarrolladas en reunión de CORESEC

Huaraz: Alcalde provincial expuso acciones desarrolladas en reunión de CORESEC

Esta mañana se realizó la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde se expuso el diagnóstico situacional, acciones ejecutadas, resultados y necesidades en materia de seguridad ciudadana de cada provincia participante. Este evento presidido por el gobernador regional se realizó en las instalaciones de la sede regional de Áncash.

Entre las participaciones destaca las acciones cumplidas por la comuna huaracina, la reunión de alcaldes distritales y secretarios técnicos del COPROSEC, la Elaboración del Mapa del Delito y Riesgo Articulado a un Plan de Patrullaje Integrado, la Conformación y Fortalecimiento de las Juntas Vecinales, Ejecución del Plan Escuela Segura, Campañas Medicas Solidarias y Acciones Cívicas, Acompañamiento de los CODISEC en la Ejecución de sus Planes.

Asimismo; la Primera el burgomarestre huaracino, dió a conocer las necesidades que requieren urgente atención como son; la Mejora de la Infraestructura y Equipamiento Logístico y Efectivos Policiales de las Comisarias Existentes en la Provincia y el Mantenimiento de las Vías de articulación territorial.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron llegar un pliego petitorio de incremento de presupuesto para ejecutar los planes de seguridad ciudadana en todas las provincias de la región Ancash.