Inicio Artículos Destacados Huaraz: Allanan viviendas depolicía acusado de ofrecer ingreso directo a Escuela de...

Huaraz: Allanan viviendas depolicía acusado de ofrecer ingreso directo a Escuela de Suboficiales PNP de Yungay

La Fiscalía Anticorrupción que despacha el fiscal Jorge Malarín y el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública ejecutaron el allanamiento, descerraje, registro de personas e incautación de documentos a tres domicilios del suboficial policial Edson Einer Tolentino Atanacio, quien es acusado por tráfico de influencias y que ofrecía a muchos incautos ingreso directo a la Escuela de Suboficiales de Yungay.

La medida se ejecutó en cumplimiento a la disposición dictada por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash, en un total de tres domicilios ubicados en el Jr. Joaquin Inclán s/n, barrio El Milagro; en la Av. Independencia N° 683, Barrio el Milagro y en el Complejo Policial de Tacllán – Barrio Tacllán, distrito y provincia de Huaraz.

Tolentino Atanacio, se desempeña como miembro de la Policía Nacional del Perú en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Ancash, con Sede en Huaraz, por la presunta comisión del Delito contra la Administración Pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.

Durante la diligencia se realizaron las medidas de registro personal e  incautación a fin de asegurar los elementos de convicción necesarios para la investigación, así como los medios con que se hubiere ejecutado el delito antes mencionado.

De acuerdo con lo actuado se tiene que, con fecha 29 de setiembre del 2019, el SO3  Edson Einer Tolentino Atanacio en su calidad de miembro de la Policía Nacional del Perú, señalaba tener conocidos y contactos en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Yungay, habiendo recibido personalmente la suma de  1 300 soles por parte de un denunciante, a quién habría ofrecido  interceder ante personal policial de la citada Escuela de Formación Policial.

El investigado había ofrecido al denunciante que su sobrino supere la evaluación de talla en el proceso de admisión 2019-I de la citada Escuela Técnica Policial; se tiene también conocimiento que con fecha 30 de setiembre de 2019, habría recibido -vía depósito en su cuenta del Banco de la Nación- la suma de 7,000 soles de parte de otro denunciante, a quién también ofreció hacer ingresar a su familiar.

Los documentos recabados durante las diligencias permitirán a la Fiscalía como a la Policía tener mayores luces para sancionar el presunto delito cometido por el mencionado policía. (AN)