spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Ángel Durán celebró como «apoyo personal» que consejeros no lo vacaran

El Consejo Regional de Áncash declaró hoy improcedente el pedido de vacancia planteado contra el consejero delegado Ángel Durán León, para lo cual se amparó en el argumento de que la sentencia que se le impuso por el delito de peligro común aún no está consentida o ejecutoriada.

Durante una sesión extraordinaria donde se discutió la solicitud de vacancia presentada por la ciudadana Mérida Loli Rodríguez, el propio Durán León se defendió ante sus colegas. Sin presentar documento alguno, aseguró que su sentencia fue apelada y que recién en setiembre próximo el Poder Judicial determinará si procede o no, pidió a sus colegas que no pierdan el tiempo discutiendo el tema de su vacancia porque, si el Poder Judicial lo vuelve a condenar, el apelará otra vez y pasarán varios años.

Aunque el abogado de la ciudadana que solicitó la vacancia, Ernesto Castro, desmintió todo lo dicho por el ex jefe de campaña de Waldo Ríos, los consejeros terminaron dando crédito a sus afirmaciones y votaron por la improcedencia de su vacancia.

LA SENTENCIA ESTÁ CONSENTIDA

El 30 de abril último Durán León fue condenado a dos años y siete meses de pena suspendida por el Juzgado Unipersonal de Huaraz por conducir su vehículo en estado de ebriedad y causar un accidente de tránsito en octubre del año pasado.

Según la resolución del Poder Judicial, la sentencia es inapelable porque él mismo se acogió a la figura de la conclusión anticipada del proceso tras reconocer su responsabilidad en los hechos imputados.

Por esta razón, y en vista de la decisión de los consejeros regionales, el abogado anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En tanto, el consejero delegado celebró que sus colegas no lo vacaran del cargo, lo cual interpretó como “apoyo” personal.

rsdenlinea.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS