Inicio Artículos Destacados Huaraz: Cadena perpetua para sujeto por feminicidio agravado y muerte de 3...

Huaraz: Cadena perpetua para sujeto por feminicidio agravado y muerte de 3 menores en incendio

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz condenaron a cadena perpetua al acusado Anthony Fidel Osorio Mujica, como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio, en la modalidad de Feminicidio Agravado en grado de tentativa, en agravio de Lizbeth Karina Serafín Minaya.

Asimismo, por el delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Secuestro Agravado, en agravio de Maira Angélica Serafín Minaya, Yampe Jerson Serafín Minaya, Haydee Rosmery Serafín Minaya, Teresa Margarita Minaya Heredia, Mariluz Tania Serafín Minaya, Flor Marleni Serafín Minaya, Deybis David Serafín Minaya y Manolo Yair Serafín Minaya.

Además, fijaron en 600 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales de los agraviados fallecidos y vivos, suma que será dividida entre todos en partes iguales (66,666.00 soles).

El Colegiado también inhabilitó a Osorio Mujica con la incapacidad para ejercer la Patria Potestad, tutela o curatela de la menor hija habida entre él y la agraviada Lizbeth Karina Serafín Minaya.

El ahora condenado Anthony Fidel Osorio Mujica, la madrugada del 30 de diciembre de 2017, acuchilló en el rostro, pómulo y cuello a su exconviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, mientras dormía junto a su hija en su casa ubicada en el Centro Poblado de Huanchac (Independencia, Huaraz).

Asimismo, el sujeto con un cable aseguró, por fuera, la puerta de la habitación donde dormían los demás agraviados, para luego prender fuego al referido ambiente, resultando los ocupantes con quemaduras de gravedad que les costó la vida a Maira Angélica Serafín Minaya, Yampe Jerson Serafín Minaya, Haydee Rosmery Serafín Minaya y Teresa Margarita Minaya Heredia y les provocó lesiones graves a Mariluz Tania Serafín Minaya, Flor Marleni Serafin Minaya, Deybis David Serafín Minaya y Manolo Yair Serafín Minaya.