Inicio Artículos Destacados Sihuas: Humilde familia pretendía caminar más de 200 km desde Chimbote para...

Sihuas: Humilde familia pretendía caminar más de 200 km desde Chimbote para volver a su casa

Cinco integrantes de una humilde familia de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, pretendían llegar caminando hasta su ciudad natal, informó la Municipalidad Provincial del Santa, jurisdicción donde estaban pernoctando.

La pareja de esposos y sus tres menores hijos dormían en la iglesia del distrito de Santa debido a que no pudieron retornar a Sihuas desde que se prohibió el transporte aéreo y terrestre por el estado de Emergencia Sanitaria Nacional dispuesto por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus.

La distancia entre las provincias del Santa y Sihuas es de más de 200 kilómetros, unas cinco horas aproximadamente en carro. Ante ello, representantes de la Defensoría del Pueblo informó sobre el caso, por lo que el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, dispuso el traslado de los moradores.

Una unidad de serenazgo los movilizó esta mañana hasta el sector de Tres Cruces y, desde ese punto, hicieron transbordo en un patrullero de la Policía hasta su destino.(DC)