22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huaraz: Cesan a Benigno Falcón de la jefatura de la oficina zonal de Cofopri

A través de una publicación en el diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el cese de funciones de Benigno Walter Falcón como jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en Áncash tras denuncia de contrataciones irregulares y en su lugar se designó a Israel Carlos Oblitas Félix.

Como se recuerda, esta oficina estuvo vinculada a las acusaciones al actual ministro de Justicia, Fredy Otárola, de haber recomendado a sus familiares para poder trabajar en este lugar.

En su última edición dominical, el programa televisivo «Panorama» reveló que el jefe de esa institución en Áncash, Falcón habría contratado en dicha institución a personas recomendadas por la esposa, hermanos y hasta sobrinos del expresidente del Congreso.

Ayer, el titular del Minjus aseveró que la denuncia sobre contrataciones irregulares en Cofopri, era «un ataque artero carente de toda veracidad».

Afirmó, que es poco creíble que Falcón haya usado su correo institucional para enviar una lista con los supuestos recomendados de su hermano Carlos Otárola, su sobrino Juan Carlos Otárola y su esposa Mary Salvador.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS