23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: «Pesca si…petróleo no» es el reclamo del consejero Ángel Durán

El Presidente del Consejo Regional de Ancash Angel Durán,dijo que llevará la problemática del sector pesquero ante la probable explotación de petroleo en las costas de Áncash, al pleno del consejo regional de Áncash. Esto lo planteo en el «Forúm Consecuencias de un Desastre Ecológico por Contaminación de Petroleo», organizado por la Cadena Productiva Pesquera de consumo humano directo de Ancash, este certamen se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad San Pedro en Chimbote(región Áncash).

El presidente del consejo regional, mostró su apoyo incondicional a los pescadores que se verían afectados con la pretensión de la empresa petrolera Savia Perú, de hacer exploraciones y explotación petrolífera en la costa de Áncash(Huarmey, Casma y Chimbote).

«Estoy en contra y no permitiré que se atente con nuestros recursos hidrológicos, que sirve de alimento a nuestro pueblo, y crea miles de puesto de trabajo en la pesca artesanal y actividades conexas» Enfatizó enérgicamente el consejero Durán.

Concluyendo con la arenga de: Pesca sí… Petróleo no!!!…….Ceviche sí…. Petroleo no!!!.

(con datos de su cuenta de facebook)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS