En medio de un ambiente de mucha algarabía entre los pobladores de Quechcap, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en un acto protocolar, realizó la colocación de la primera piedra de la obra “Instalación del Servicio de Protección Frente al Peligro de Inundaciones en la Margen Izquierda del Río Santa”. dicho acto se llevó a cabo este viernes 09 de setiembre en este importante sector de Huaraz.
El burgomaestre huaracino, en su elocución, destacó que la futura construcción de la defensa ribereña permitirá desarrollar un trabajo preventivo, para no vernos afectados en los meses de intensas lluvias, donde el caudal de los ríos aumenta y pone en riesgo a los pobladores que habitan las márgenes de los ríos.
Además, informó que ya se cuenta con un presupuesto que asciende a más de 160 mil soles para el mantenimiento del puente peatonal, que es el único acceso a la jurisdicción de Quechcap. “Iniciamos estos importantes trabajos de mantenimiento del puente colgante en aproximadamente 20 días calendarios”, enfatizo la máxima autoridad provincial.
Por otro lado, Espinoza Cerrón señaló que, gracias al convenio que esta comuna tiene con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se cuenta con un equipo de maquinaria pesada para realizar trabajos de descolmatación desde el cruce del río Quillcay hasta la zona de Rumichuco, en el rio Santa.
Al finalizar esta ceremonia, los pobladores de este importante sector de la ciudad de Huaraz, visiblemente emocionados, agradecieron a la máxima autoridad edil de esta provincia por consolidar importantes proyectos que mejorarán significativamente su calidad de vida.