21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huaraz: Comité Cívico realizará marcha de protesta contra Waldo Ríos

El Comité Cívico Anticorrupción de Huaraz ha convocado para mañana a una movilización con el fin de protestar contra del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos.

La marcha se realizará mañana, a partir de las 9:00 am, a las calles para protestar ante el incumplimiento de las promesas electorales, la falta de un plan de gobierno y la ineficiencia del gasto del presupuesto.

“Vamos a exigir que presente un plan de gobierno, que cumpla con la entrega mensual de los S/. 500, la construcción de los hospitales y los grifos en cada provincia. Estamos a casi un año de su gestión y no está gastando el presupuesto en obras para el pueblo y hasta el momento no realiza obras para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó.

Valdivia Romero, quien cuenta con garantías de la Gobernación para desplazarse por las calles de Huaraz, denunció que el entorno de Ríos Salcedo habría contratado a 200 maleantes para agredir a los manifestantes que asistan a la marcha, según información de inteligencia de la Policía Nacional.

Advirtió que mañana se podría generar un conflicto entre los pobladores y los simpatizantes del movimiento Puro Áncash, ya que el gobierno regional realizará una feria en la plaza de armas de Huaraz, en la que regalará sillas de ruedas, celulares a los alcaldes, pescado, herramientas de los programas del Gobierno central.

“Tenemos información que están llevando 200 matones a Huaraz para que agredan a los manifestantes. Se puede generar un conflicto con consecuencias graves. Cada vez que hay una movilización, saca a su portátil. Hago un llamado a las autoridades y a la prensa porque mañana podrían ocurrir enfrentamientos. Este señor (Waldo Ríos) está mal de la cabeza, necesita un examen psiquiátrico. Hacemos responsable a Waldo Ríos de lo que pudiera pasar mañana”, sostuvo.

Según una publicidad que circula en las redes sociales, el Gobierno Regional de Áncash desarrollará de manera simultánea una feria denominada “Liderazgo público regional” en las plazas de armas de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se brindará campañas de salud, simplificación de trámites, capacitaciones, actividades artísticas y sorteos.

De otro lado, Waldo Ríos se refirió a la investigación preliminar que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción respecto al presunto uso de dinero del Estado en una ceremonia en la que el gobernador regional dio un informe sobre los 100 días de su gestión.

Según Ríos, el dinero para esa ceremonia fue solventada con el apoyo de sus amistades. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre el tema.

Cabe recordar además que ese es el mismo discurso de la autoridad respecto al pago de la reparación civil de S/. 1 millón que debía al Estado. Él dijo que eran amistades que “no pidieron nada a cambio” las que dieron su aporte para cubrir la deuda. Pese a esto, esos aportantes son investigados por el Ministerio Público, y además no han podido sustentar la procedencia del dinero.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS